volver

hija de tigre - prensa

Hijas que indagan sobre su herencia biológica, cultural y social, y con ello despliegan el mapa de la paternidad, cuyas fronteras parecen difusas, se abren, se cierran, se cruzan y se separan, al igual que las fronteras entre la realidad y la ficción, tensionadas y siempre rozando puntos liminales, de lo cual se nutre la propuesta escénica del montaje. Hija de tigre es una bildungroman femenina, un biodrama sobre el proceso de crecimiento de la mujer y el vínculo indeleble con la paternidad..

Cine y literatura - Jssenia Chamorro - 24 de junio 2018


“Hija de tigre”: Una brillante indagación sobre la paternidad difusa.

El mostrador - Jorge Letelier - 21 de abril de 2017


"celebramos el trabajo de La Laura Palmercon su pieza Hija de Tigre. La madurez expositiva de la compañía chilena nos ha sorprendido tanto por el tema escogido como por su capacidad para desarrollarlo. También hay que destacar el fuerte sentimiento de pertenencia de todas las implicadas y especialmente de las cuatro protagonistas. La sensación de encontrarnos ante el caso individual de cada de una de ellas y la aprehensión y fusión en una única y sólida dramaturgia nos ha emocionado y convencido a partes iguales…A Ronderos le aplaudimos también la hábil y sensible labor en la dirección y la dramaturgia". 
En Platea - Fernando Solla (España) - 8 de sept 2018


Se puede afirmar sin temor a exagerar, que estos músicos lograron crear una identidad
musical y poética absolutamente originales. Tangos y milongas donde la presencia de algún
ritmo campero se funde acertadamente en ritmos y melodías con climas urbanos de fina
elaboración. Vanina Steiner – Revista Tinta Roja – Junio 2014


Si el impacto emotivo profundo en el espectador es lo que busca la compañía La Laura Palmer -no el llanto u otra reacción circunstancial y efímera- esta obra logra plenamente su objetivo.

Biochile - 27 de abril de 2017

© 2018 by Indigo Producciones