volver

Encabezado 1

casa calabaza - prensa

La puesta en escena de Isael Almanza conquista la metáfora, evadiendo un realismo chato. Es una dirección inteligente que abre mundos, mientras Luis Eduardo Yee realiza una dramaturgia silenciosa y quirúrgica que privilegia a Maye y su texto. Trabajo redondo, brutal, poético y bello. Los actos amorosos sacuden el alma y la colman. 

Milenio - 26/20/2016

 

”Hoy el teatro dimensiona lo sucedido con Maye; hoy el teatro le habla al espectador a través de una historia verídica; hoy el teatro es más que un escenario para representar una ficción, aquí la ficción deja de ser y se desborda del escenario la brutal realidad. El relato impacta, sacude, conmueve. Detrás de esta oscura historia, está una mujer sensible a las letras, con la escritura, en este sentido el texto es patéticamente poético.”

Roberto Sosa

 

La manera en que Isael Almanza aborda el montaje de “Casa Calabaza” es preciso y brutal, llevando la urgencia y dolor de las palabras de la dramaturga a un lenguaje netamente teatral que potencializa cada una de las situaciones mostradas hasta llegar a un clímax sencillamente estremecedor donde una calabaza se convierte en el centro del horror. Cada una de las decisiones que toma el director resultan acertadas aun cuando resulten un tanto demandantes para un público que no esté tan acostumbrado a un lenguaje escénico más simbólico y sugerente. Aunado a esto, el tono y ritmo que se establecen en la puesta consigue potencializar aún más la situación hasta llegar a niveles exquisitos de pura teatralidad.

entretenida.com  - Juan Carlos Araujo - 21/2/2017

© 2018 by Indigo Producciones