volver

perfil bajo - prensa

Para mí, fue como una clase intensiva de teatro: durante una hora, a las escenas hubo que ponerles el cuerpo e improvisar. Ya hora el cuentito lo cuento yo, una vez terminada la función.

Natal Ini - La Nación 27/5/2017

 

No hay que spoilear, pero con Perfil Bajo Teatro uno hace cosas que no haría en otras circunstancias, termina su misión y vuelve a casa preguntándose qué acaba de pasar.

Suplemento NO - Página 12 - Sebastián Ackerman 23/2/2017

 

el espectador cumple un rol activo, de principal protagonista de la obra, que se convierte en una superproducción diseñada a su medida en cada función y se desarrolla en diferentes espacios abiertos cada semana.

Infobae - 1/5/2017

 

El protagonista se encuentra en el brete de ser imprudente o de no ser un espectador/actor a la altura de las circunstancias. Si el teatro de sala tiene su encanto en la reiteración, acá la seducción pasa por el cambio permanente: cada persona es diferente y es a partir de ella que se arma una especie de dramaturgia, que lo único que mantiene es la estructura.

Pero Perfil bajo propone una ficción dentro de la realidad, un espacio lúdico que conecta con la falta de prejuicios de la niñez.

Tiempo Argentino 24 /6/2017

 

A través de instrucciones por mensajes de texto y WhatsApp, uno es inducido a entrar en un relato de ficción y a cumplir distintas consignas que lo sacan por completo de la cotidianeidad, mientras los transeúntes a su alrededor ofician de involuntarios extras e ignoran por completo, salvo excepciones, que están siendo partícipes de una obra de teatro hecha a medida, irrepetible como cualquier experiencia teatral, o tal vez un poco más aún. ¿Quién es el protagonista? ¿Quién es el espectador? ¿Cómo es que uno entró en este estado de extrañamiento si no hay una construcción de ficción en términos tradicionales y lo único que está haciendo es caminar por la ciudad como tantas otras veces, con la diferencia de que ahora está acatando algunas consignas que llegan por teléfono? Cualquier relato más preciso sobre lo que se vive en Perfil bajo implicaría spoilear una experiencia que, creo, debe ser transitada sin demasiados conocimientos ni expectativas previas. 

La agenda - Buenos Aires - Natalia Laube - 7/7/2017

© 2018 by Indigo Producciones