34 puñaladas - prensa

Comentarios de prensa sobre ASTIYA
La música de 34 puñaladas es una corona de espinas abrazando la esperanza, una honda que
se tensa, un antídoto contra la alegría boba de un siglo de cotillón. Puede igualmente ser un
vidrio en la miga del pan y por lo tanto es lícito también que repulse. 34 puñaladas enhebra
estas texturas desde el lenguaje del tango. Con 17 años es, de la nueva generación tanguera,
una de las agrupaciones más longevas. Leonardo Rodrígues – Indie Hearts 23/04/2015


Melodías quebradas que nunca desembocan donde uno las espera, crescendos interrumpidos
antes del climax, aceleradas y frenazos, silencios, riffs filorockeros, esquizofrenia y
desorden...Lucas Petersen, Planeando sobre BUE – Octubre 2015


Astiya, el sexto trabajo discográfico del quinteto 34 puñaladas profundiza la estética que se
percibe desde los comienzos de su formación y que se acentuó en Bombay Buenos Aires, su
anterior álbum de estudio. Luego de una primera etapa representada por sus tres primeros
CDs publicados (Tangos carcelarios, Slang y Argot) en la que los integrantes del grupo se
asentaron como intérpretes del repertorio tanguero de diversas épocas, este segundo disco
con composiciones propias los muestra como autores de obras de llamativa originalidad y
calidad. Carlos Salatino – Diario Tiempo Argentino – 8/06/2014


Se puede afirmar sin temor a exagerar, que estos músicos lograron crear una identidad
musical y poética absolutamente originales. Tangos y milongas donde la presencia de algún
ritmo campero se funde acertadamente en ritmos y melodías con climas urbanos de fina
elaboración. Vanina Steiner – Revista Tinta Roja – Junio 2014


Comentarios de prensa sobre “De la bolsa al ruedo” – DVD + CD
“Guyot ya no es el mismo pibe que cantaba Pucherito de gallina en el primer disco de la
agrupación: aquella solidez interpretativa ha madurado hasta no permitirse inflexión alguna
que delate impostura; es una voz conmovida al servicio de un repertorio que, al mismo
tiempo, la define. Será por eso que tiene la capacidad de conmovernos tanto”.

Revista Ñ, 05/11/11


“Un delicado objeto de colección, que testimonia el originalísimo sello que este grupo imprime
en la historia del tango actual” - Diario La prensa, 06/11/11


“Con un camino consolidado en el universo del tango, 34 puñaladas acaba de editar De la
bolsa al ruedo que es, acaso, su trabajo más audaz” TELAM 06/11/11


“Una placa doble que sintetiza de manera inmejorable la calidad de esta formación”
Revista El amante, 07/11/11


“La oscuridad y la profundidad del escenario sirven de marco para que cuatro guitarras, con
arreglos profundos y oscuros enmarquen, a su vez, la profundidad de una voz que canta
tangos de profunda oscuridad. (...) el DVD muestra al quinteto en una actuación soberbia, en la
que se destaca el perfecto y exquisito ensamble de las guitarras y la mesuradamente
arrolladora personalidad de su cantante, Guyot. El CD está constituido por nueve versiones de clásicos, una manera de rendirles tributo a grandes compositores de nuestro tango más tradicional. Dueños de una personalidad musical contundente, así es de categórico el resultado de De la bolsa al ruedo, un trabajo que ubica a 34 puñaladas como una de las agrupaciones más representativas en el estilo del tango menos frecuentado” Tiempo Argentino, 24/12/11


Comentarios de prensa sobre Bombay Bs.As.

“Conocedores profundos de la tradición guitarrística, saben, también, desmarcarse con soltura
y generar situaciones tan maravillosas como imprevisibles” Nicolás Russo - Revista Veintitrés,
30/04/09


“El grupo desarrolla una imaginería oscura y orillera con un clima brumoso. Algunos de los
mejores momentos son la ‘Milonga del tiro de gracia’ (con Vitor Ramil como invitado) y el
ambicioso ‘Tríptico del Riachuelo’” Claudio Kleiman – Revista Rolling Stone, 02/06/09
“Luego de girar por el mundo y convertirse en una de las opciones más plausibles a la hora de
escuchar tango contemporáneo, en su novísima producción encuentran una vuelta de tuerca
casi punk que nos encanta.” Diego Manso - Revista Ñ - Clarín, 25/04/09


“En sintonía con las tres producciones anteriores, vuelven a sumergirse en los agujeros más
oscuros del alma a través de una música bien original para letras tan poéticas como agoreras.”
Carlos Bevilacqua – Página 12, 09/05/09


“...una mirada propia y personal que expresa una fuerte carga de contemporaneidad.” Pedro
Fernández Moujan – TELAM, 07/05/09


“es una propuesta rupturista dentro de la escena de tango actual” Diario Popular – 08/05/09


“34 Puñaladas se lanzó a romper amarras con el pasado y a construir un discurso claramente
propio” Ricardo Salton – Ámbito Financiero, 04/05/09


“Una personal propuesta estética, una postal porteña oscura y urbana” Diario La Capital,
23/05/09


“En Bombay Bs. As., el grupo describe el paisaje enredado y hostil de la ciudad con temas
propios. Los arreglos son consistentes y la voz de Guyot logra esa expresividad turbia que la
tradición y la actualidad reclaman.” La voz del interior, 11/05/09


Comentarios de prensa sobre discos y giras anteriores
"34 Puñaladas ha logrado encontrar en el lunfardo atajos lo suficientemente variados como
para evitar las limitaciones de la idea original". Mariano del Mazo - Clarín, 06/09/06


“En pleno siglo XXI la banda propone la puesta en escena de una ciudad que ya no existe y
que tal vez jamás haya existido. Estructurado en dos actos, Argot recorre poemas y canciones
atravesados por un escatológico buen gusto”. Fernando D ́Addario - Página 12, 05/09/06


"El grupo construyó no una parodia del género, sino un concepto. Esto es: no tratan de
reconstruir una época sino de mostrar su vigencia". Javier Rombouts - Revista El Federal,
12/10/06


"Argot es un disco extraordinario y contundente" Carlos Polimeni - Radio Nacional, 19/10/06


"La perfecta banda de sonido para un film de Tarantino ambientado en Buenos Aires"
Morgenstern - Rokolateyz.blogspot.com, 05/08/05

© 2018 by Indigo Producciones