ojalá las paredes gritaran

dramaturgia y dirección: paola lusardi

Sinopsis

Una casona de techos altos, paredes de ladrillo a la vista y una gran planta integrada es el ¿hogar? de esta familia acomodada. Un Hamlet adolescente, amante de la música electrónica, y visiblemente afectado por la muerte de su padre provoca constantemente a su madre, viuda sólo por unos instantes, y recientemente casada con el hermano de su fallecido marido, su tío. La mesa servida como excusa de un anuncio importante: Hay un puesto vacante en la empresa familiar para este "millenial descarrilado". 

Dice Paola Lusardi sobre la obra: 

Ojalá las paredes gritaran surge como un proceso académico sobre Hamlet. En el proceso, y a través del recorte literal hecho del Hamlet Isabelino y trabajando también con el libro de Lacan "ensayo clínico sobre Hamlet" , aparece la necesidad de hablar de una madre, de un hijo, de una familia. 

 

“La revolución dentro del hogar. ”

El amor, la fraternidad, los genes, la descendencia, el Edipo, el poder del espejo, el quedar atrapado en los propios vínculos. El deber ser. Y el amor joven también, como reflejo de lo imposible. Lo que va quedando en el camino. 

El poder. El abuso de poder. La opresión que puede sentir un joven dentro de un contexto del que no le es propio y de las posibles salidas que busca para escapar de él. Ahí aparece la fuerte rebeldía, el conforntar y la necesidad de tomar revancha como símbolo de escape de la propia angustia. Del odio como su primer enemigo. 

 

Su aturdimiento, la música electrónica, sus sonidos, el trap, sus letras, ¿es necesariamente el efecto de lo no licito causante de la locura en la cabeza de un joven hoy día?


Integrantes

Julián Ponce Campos, Augusto Ghirardelli, Santiago Cortina, Martín Gallo, Antonella Querzoli y Mariana Mayoraz.

 

Diseño de movimientos en escena: Marina Cachan

Colaboración en la producción: Ailin Ponce Campos

Producción: Marian Vieyra, Matías Macri y Ariadna Mierez.

Idea y dramaturgia: Paola Lusardi y Leila Martinez

Directora asistente y co-autora: Leila Martínez

Autoría: Paola Lusardi

Dirección: Paola Lusardi

 

Rubro del espectáculo: Adultos

Duración: 90 minutos

Estreno junio 2018

AGENDA 2019

23 y 31 de enero y 1 de febrero, Espacio Palpita, Selección Nacional - FIBA 2019, Buenos Aires, Argentina

AGENDA 2018

Temporada en Espacio Palpita, Mayo - Diciembre

prensa
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

© 2018 by Indigo Producciones