estás conduciendo un dibujo

creado y dirigido por lisandro rodríguez

El espectador a bordo de una moto conducida por el performer. Un movimiento eterno de cuerpos. Un pacto político y de confianza. Llevar. Acompañar. Una unión momentánea. Estabilidad y movimiento. El peso de dos cuerpos en equilibrio desplazándose por el espacio. El registro plástico de ese movimiento. La posibilidad de poder decir: “Estuve acá y me moví en esta dirección”. Pensar la trayectoria de la moto como si fuera una línea dibujada en el suelo.

 

Sobre Lisandro Rodríguez

Se formó con Agustín Alezzo, Lizardo Laphitz, Julio Chavez, Mauricio Kartún, Alejandro Tantanian, Ricardo Bartís, Federico Irazabal, Mabel Salerno, Camila Mansilla, Juan Doffo, entre otros. Es dramaturgo egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires. Enel año 2004 crea su propio estudio de investigación y producción escénica llamado Elefante Club de Teatro (recientemente rebautizado bajo el nombre de Estudio Los Vidrios) plataforma donde desarrolla y produce gran parte de su obra además de coordinar laboratorios/talleres de dirección, puesta en escena, actuación y escritura para actores. Coordina laboratorios escénicos en el interior del país y en Uruguay, Perú, México, Francia, Chile, Paraguay y España. Entre sus trabajos más destacados en teatro se encuentran: Felicidad Doméstica, Díptico: Sencilla y Ella merece lo mejor, Suiza(Ciclo anual de pequeños actos), Conversaciones - una cuestión de dignidad, Asco, La vida terrenal, El futuro es la vejez(Festival Escena 2012), Mabel y los inmaculados, De cómo duermen los hermanos Moretti, He nacido para verte sonreír, La enamorada del muro(Festival Chile Emergente 2010), Pudor en animales de invierno(FIBA 2011), La mujer puerca(FIBA 2013), Urgente – imágenes de una feria en extinción, Relato íntimo de un hombre nuevo, La parodia está de moda y las salas alternativas fomentan el amateurismo, etc.

En Cine protagoniza el largometraje La Paz de Santiago Loza estrenada en el Forum de la 63 Berlinale y ganadora del BAFICI como mejor película Argentina y Premio especial del jurado en el 17Festival de Lima. Gana el premio al mejor actor en el 22 Festival de Biarritz por su actuación en la película La Paz de Santiago Loza. Es asistente de dirección y coach actoral del largometraje “Ártico” de Santiago Loza. Es seleccionado y participa del Talents Berlín 2014. Es jurado de la competencia oficial de cortos del Festival de Cine de Guadalajara 2015. Dicta seminario de actuación y dirección en el Talents Guadalajara 2016. En 2015, presenta en el Forum de la 65Berlinale, como actor protagónico, coguionista y co-productor el largometraje “Mar” dirigido por la chilena Dominga Sotomayor. En 2015 presenta como director su video-instalación “No somos de acá” en el marco del Festival Manifiestos en el C.C.Ricardo Rojas y en la Noche de los Museos. Actualmente trabaja en la post-producción de su ópera prima como director de cine, Mío. En 2017 es jurado de la Fiesta INT CABA y Curador de la Programación nacional del 11FIBA junto con Maricel Álvarez y Luciana Acuña. En Agosto de 2017 presenta una nueva obra llamada “Dios” en el Centro Cultural Recoleta. En 2018, presenta “Fassbinder, Todo es demasiado” en el Centro Cultural San Martín y “Acá no hay fantasmas” en el Teatro Nacional Cervantes. Actualmente, dirige “Abnegación 3” que formó parte del tercer Festival
Internacional de Dramaturgia.

 

AGENDA 2020

Selección oficial FIBA 2020

 

AGENDA 2019

Bienal de Performance - 2019

prensa
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

© 2018 by Indigo Producciones