perfil bajo

creado y dirigido por ezequiel hara duck

prensa
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Perfil Bajo es una experiencia teatral por Whatsapp creada a medida de un solo espectador que se desarrolla en espacios públicos, combinando elementos del teatro interactivo, del inmersivo en un site specific.

 

El espectador es citado a una hora determinada en un lugar público (Paseo comercial, Shopping, Plaza) y está en comunicación constante con a través del teléfono celular con el director de la obra, y experimenta diferentes sensaciones en un marco de contención ficcional. 

El espectador se vuelve protagonista de esta experiencia teatral.

 

Perfil Bajo invita al espectador a observar y cuestionarse acerca de qué y quienes nos rodean. ¿Son espectadores? ¿Son actores? o simples transeúntes?

Perfil Bajo invita a ficcionar la realidad urbana desde una perspectiva lúdica, a ser parte de una obra de teatro, donde el escenario es la ciudad.

 

La obra fusiona elementos del teatro con nuevas tecnologías de la comunicación para generar una experiencia teatral donde el espectador es el protagonista y principal actor de una narrativa creada a su medida.

Perfil Bajo es una obra de teatro Open Source (de código abierto), plantea que cualquiera la pueda presentar en cualquier ciudad del mundo. La obra tiene su versión chilena que se llama “Paranoia”, y se estrenó en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago de Chile, donde su director dictó una residencia en el que entrenó a 20 artistas que adquirieron la metodología, los conocimientos teóricos y prácticos para poder convertirse en directores de obras de teatro por Whatsapp.

web:  Perfil Bajo Teatro

© 2018 by Indigo Producciones