34 puñaladas

Con veinte años de trayectoria, 34 Puñaladas es uno de los pilares fundamentales de la llamada generación de los ´90. Generación que cumplió el rol de rescatar al tango de su letargo, interpretar obras olvidadas y, a partir de la apropiación del género y de la incorporación de su propio bagaje cultural, desarrollar nuevos lenguajes que derivaron en un presente compositivo muy prolífico. Un repertorio renovado con un marcado enfoque contemporáneo.


El primer gran aporte de 34 Puñaladas en ese sentido fue la publicación en 2009 de Bombay Bs.As., reconocido en ese momento en forma unánime por la prensa como el disco de tango más original de los últimos años. Este contó con la participación como invitado del prestigioso cantautor brasileño Vitor Ramil. La gráfica esta basada en obras de Juan Lorenzo, destacado artista plástico que además integra el grupo como compositor y guitarrista. Varias de las composiciones incluidas en este trabajo fueron interpretadas por destacados colegas entre los que mencionamos a la Orquesta Típica Fernández Fierro, Altertango, Cuarteto Julio Coviello, Ciudad Baigón, Nicolás Ciocchini y el dúo Alvarez-Colombo.


En 2011 se publica De la bolsa al ruedo, en formato DVD. Un concierto registrado en vivo en el Club Atlético Fernández Fierro, cuyo eje es el repertorio de Bombay Bs.As., más un breve repaso de la carrera del grupo como intérpretes. Julio Coviello aporta su bandoneón en el Tríptico del Riachuelo.


En 2014 se publica Astiya. Catorce composiciones originales más la interpretación de la obra Rojos, de Ricardo Capellano. Participa como invitada la cantante Victoria Di Raimondo integrante de Altertango.


Como base ineludible de este presente, señalamos la etapa de la carrera del grupo en calidad de intérprete, que se refleja en tres discos publicados entre 2002 y 2006: Tangos carcelarios, ganador del Premio Clarín en el rubro tango revelación y también elegido en el mismo rubro por el diario La Nación; Slang, nominado para la edición 2006 de los Premios Gardel a la Música, en el rubro "mejor grupo u orquesta de tango" y Argot, nominado para la edición 2007 de los Premios Gardel a Música en el rubro "tango nuevas formas".

Ganadores del Premio Gardel.....


Ademas de mantener permanentemente una intensa agenda de conciertos en Buenos Aires, lugar de residencia, se han presentado en numerosas ciudades de Argentina. En el plano internacional, debido al particular repertorio y abordaje del género, participaron en prestigiosos festivales en Brasil, Chile, Uruguay, Francia, España, Portugal, Italia, Austria, Australia, Estados Unidos y Canadá, donde compartieron cartelera con destacados artistas como Hermeto Pascoal, Diego "El Cigala", Marc Ribot, Brad Mehldau, Chambao, Bebe, Café Tacuba, Youngchen Lhamo, Rufus Wainwright, Miguel Poveda, Cristina Branco, Mónica Akihari, Chicuelo, Duquende, Teresa Salgueiro, Ivan Lins, Amadou et Mariam y Faiz Ali Faiz, entre otros.
 


INTEGRANTES
Maximiliano Cortez, Edgardo González y Juan Lorenzo -GUITARRAS-,

Lucas Ferrara -GUITARRON-

Alejandro Guyot -VOZ-

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Spotify - Gris Círculo

© 2018 by Indigo Producciones